miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Realmente te gusta Perfume y quieres apoyarlas?

Esta entrada realmente espero hacerla bien porque como pueden ver a veces mi redacción apesta xD El motivo es realmente preguntarles ¿Realmente les gusta Perfume? ¿las quieren apoyar? ¿quieren que sigan lanzando singles y haciendo conciertos? estas preguntas son porque siempre exisitiran los fans que quieren ver a su artista favorito en vivo, en este caso que Perfume vaya a su país para poder conocerlas y verlas en vivo y a todo color.

Uno como fan siempre quiere apoyar a su artista y el estar al tanto de las noticias, imagenes nuevas, conciertos, pero esa no es la única forma de apoyar a Perfume. Y con esto me refiero al comprar cosas originales de ellas pues es el sustento de ellas y de personas que están detrás de ellas o sea su STAFF que trabajan día a día para traernos lo más novedoso e impresionarnos con sus ideas tan creativas y que sigamos teniendo toda la atención hacia Perfume.

Hasta hace poco tiempo tal vez para unos se nos era casi imposible poder apoyarlas “comprando su música”, ya sea por varias razones como el no tener tarjetas de crédito para mandar pedir los singles por internet, ser menores de edad, la música no estaba disponible en nuestro país o no tener dinero. Aunque el no tener dinero lo descartaría pues muchos de los fans con los que he interactuado virtualmente o en grupos de facebook los he visto no creo que entren en el punto de no tener dinero, en ese caso existe la palabra ahorrar. Viendo estos obstaculos, Perfume al firmar con UNIVERSAL MUSIC pudo poner a la venta en iTunes Store de más de 50 paises, sus más recientes singles e incluso el albúm JPN.

Sin embargo a pesar de esta medida para poder tener más acceso a la música de Perfume, aún sigo viendo a personas que se dicen fans y siguen pidiendo en blogs, grupos de facebook, etc. los links para descargar los singles que están disponibles en iTunes. Me parece de muy mal gusto este tipo de actitudes y asi quieren que Perfume se dé a conocer por el mundo? de esta manera se tendrá la posibilidad de un concierto de Perfume en América? qué sentirían ustedes si estuvieran trabajando sin sueldo? Las canciones realmente están a precios accesibles en iTunes Store, con que compraran una tarjeta de $200 (pesos mexicanos) al año creo que seria de gran ayuda. Si realmente eres fan, te gusta Perfume y dices apoyarlas, compra su música porque ellas te lo agradeceran esforzandose cada vez más para impresionarte con sus coregrafías, shows, música y canto.

2 comentarios:

Hola!
Te encuentro razón  con respecto a lo de incentivar la compra del material original de Perfume, pero me gustaría puntualizar una pequeña cosa.


La verdad, es que para que Perfume siquiera intente venir a América (cualquier país) debe haber mucho más que compra de material original. Se les debe demostrar a Universal Japan que es totalmente rentable venir al continente... y eso, no sólo se hace mediante la compra.

Según lo que me ha tocado ver por estos lares (Chile), es importante que se demuestre que hay un fanbase estable que apoyara la visita del artista en cuestión. Esto, acá, lo han hecho mediante la formación de FC´S y comunidades que graban videos, juntan firmas, crean grupos en facebook y tapizan los twitter de los integrantes de su bandas favoritas para hacerles notar que existen.

Así  mismo, depende la voluntad de los grupos y sus casas discográficas.  Hay bandas que han lanzado fechas por las de ellos mismos o se han ofrecido a venir porque han tenido un poco de curiosidad.

Acá en Chile, particularmente, jamás he visto un grupo activo de apoyo a Perfume (avisenme si hay uno)... por lo tanto, creo que será imposible que algún día vengan. No tengo idea como van los otros países con respecto a estos temas, pero para que las chicas vengan, hay que darles a entender que estamos aquí! y eso no sólo es en base a la compra del material (como ya dije antes)

Al mismo tiempo, y como creo que alguien ya dijo, hay mucha gente que sin ser fan de Perfume estaría dispuesto a ir a un concierto. En mi caso, jamás he comprado nada original de ellas, porque aún no me llama del todo, pero si ellas llegaran a pisar suelo chileno, créeme que sería la primera en la fila de las entradas para comprar la más cara :3

Los grupos japoneses se han hecho "famosos" en latino américa gracias a la difusión ilegal de sus trabajos por internet.

Más allá de si esto es bueno o malo, hay que aceptar la importancia que la descarga ilegal tiene para personas como nosotros que sin este medio, ni sabríamos de Perfume en primer lugar.

En mi caso, fui (y sigo siéndolo) fan de mi banda favorita por alrededor de 7 años antes de poder adquirir algo original. Antes de esto no había tenido ni los medios ni el dinero para hacerlo... y créeme,  en mi país debo ser una de las super-mega fans de esta banda (ya que tiene un fandom muy reducido)... y no me siento menos fan por haber descargado/pedido en foros links de descarga en vez de comprar a CDJapan o lo que sea.

Tu juicio es muy duro. Como dijo alguien, tu no sabes que diantres es lo que pasa en mi casa ni como están mis finanzas en este mismo momento para casi exigir que, si somos reales fans de Perfume, compremos sus trabajos.

Personalmente, trabajo y estudio, y cuando mando a pedir algo al extranjero, musicalmente hablando, sé que tendré que privarme de otra cosa. Porque,como sabes, hay mucho sobrecargo de envío hasta este lado del mundo y en ocasiones, hay que pagar el shipping más caro para que las cosas no demoren la vida en llegar (y esto si es que el paquete no se atasca en la aduana hasta la muerte = _ =). Así que, para mi, el tema dinero si es un punto que me juega en contra.

Yo soy FAN de Perfume porque amo lo que hacen y como son. No porque tenga más o menos discos de ellas en mi estantería.

Cuando llegue el momento, de seguro adquiriré algo de ellas... pero no creo que  necesiten que yo compre un disco para seguir haciendo conciertos o sacando música. Con la fama que llevan en Japón y la cantidad de copias que venden allá, no necesitan más para seguir trabajando.

Publicar un comentario